La moda artesanal y exclusiva también tiene su espacio en el Shopping Village del 46º Torneo Internacional de Polo con diferentes marcas que han traído hasta Sotogrande desde la magia de la India hasta el glamour de las chisteras.
La portavoz de M de Of destaca que sus piezas son “artesanales” y es que “traemos muchas telas de India pero luego hacemos nosotros la producción”, lo cual implica la fabricación de collares con semillas y ágatas “que se hacen a mano” y al igual que sus bolsos. La marca también ofrece conjunto de pantalones y camisas “tanto de vestir como para ir un poco más informal”, explica su portavoz.
La artesanía tiene otra representante en CMZ, una marca de vestidos y collares que fabrica una barcelonesa y que ha traído hasta el Santa María Polo Club este verano. “Fabrico artesanalmente collares y vestidos de talla única en muchos colores”, explica la artesana, que destaca que usa lanas de calidad, seda, lino y también cachemira. “La idea es que el vestido sea soporte del collar, que es el que hace que el vestido sea una realidad. El vestido es como una segunda piel, para todas las edades, y se puede llevar de día y de noche. Se lleva en una pequeña maleta y en cinco minutos caben cinco, diez o quince vestidos doblados”, afirma la propietaria de esta marca.
Otra de las marcas en el Shopping Village este año es Sonia B. Showroom de Madrid. Su responsable en el stand del 46º Torneo Internacional de Polo destaca que “hacemos colecciones todo el año. Traemos telas de la India” que luego son confeccionadas en su taller de Madrid, incluyendo la confección a medida. “Tenemos una colección muy amplia y muy ponible que es lo que la gente busca”, asegura la portavoz.
Desde Ibiza ha venido Trama y Urdimbre. Una de sus socias, Soraya Domínguez, explica que “nos dedicamos a hacer sombreros y chisteras artesanales”, lo que implica que “cada pieza es única”. Domínguez señala que “vamos comprando mi socia y yo por el mundo, las plumas, los broches… todo lo que compone después el ornamento en nuestras chisteras”. Y ¿por qué chisteras? La responsable de Trata y Urdimbre explica que “nos especializamos en chisteras porque entendemos que es un sombrero que no lleva nadie, que está bastante denostado aunque se utilizó antiguamente especialmente por parte de los caballeros, pero nosotras ahora la queremos poner de moda y que todas la mujeres e incluso los hombres pongan una chistera en su vida”. Además, de chistera esta marca también fabrica ropa y vende babuchas, también artesanales, a base de rafia y cuero.
“Estamos en el polo por segundo año y la verdad es que ha sido una magnifica experiencia. El año pasado fue nuestra primera vez tuvimos un gran éxito y gustó mucho así que estamos otra vez aquí”, indica Soraya Domínguez.